Revista »

diciembre 12, 2017 – 4:10 pm | 8 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Revista

¡Llegaron las vacaciones del 2014!

Enviado por en mayo 28, 2014 – 12:14 pm | 1.852 views

Ya estamos en las vacaciones de verano del 2014. Muchos niños volverán a las escuelas de verano, otros viajarán a distintos lugares del país con sus padres para conocer hermosos lugares o visitar a parientes. Pero para muchos niños este ha sido su último año escolar y comienzan una nueva etapa en sus vidas. Todo el núcleo familiar vivirá los cambios que los niños experimentarán a través de su nuevo período en la vida.

Durante las vacaciones disfrutemos a nuestros niños, haciendo tiempo para ellos y no dejándolos solos. Que no se entretengan con la televisión, los juegos y el teléfono. A los niños les gusta hacer cosas con los adultos; después del trabajo salga a caminar unas cuadras para platicar y conocer las inquietudes del niño. Enséñele cómo se cocina alguna comida que le gusta, pídale que limpie su habitación y la mantenga ordenada. Hágalo participe de la rutina diaria de su vida. Si los dos padres trabajan, dele tareas que su hijo deba realizar mientras usted no está. Si el niño tiene computadora propia, pídale que investigue sobre el país y ciudad donde usted nació o donde viven sus abuelos.

Los niños están tres meses sin escuela, es nuestro tiempo para educarlos con nuestros valores y prepararlos para lo que deberán enfrentar en el próximo periodo escolar, universidad o trabajo.

Hasta la próxima,

Deja un comentario