Revista »

agosto 16, 2017 – 6:41 am | 169 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Revista

Fiestas Felices y en Familia

Enviado por en enero 3, 2014 – 2:40 pm | 1.765 views

Leyendo las noticias, sobre la cantidad que se gasta para festejar las fiestas, me pregunté: ¿Podrá ser posible atravesar las fiestas sin regalos y sin tener tanto gasto? Yo creo que sí, es posible, pero ¿Cómo se hace?

Las fiestas de diciembre son fiestas donde los niños y adultos esperan ansiosos esos días y donde los adultos comienzan a correr para llegar a tiempo y poder comprar principalmente los regalos que estarán debajo del arbolito. El deseo de consumo y comprar con descuentos y no perdernos las ofertas de último momento, se suma al impulso de tener los últimos productos electrónicos ya sea para nuestra casa o porque alguno de nuestros hijos nos lo ha pedido. Esto nos hace olvidar el motivo, el por qué existen estas fiestas. Hemos llegado a tal punto que muchas veces reemplazamos nuestra presencia con un regalo caro.

Creo que deberíamos tomar un tiempo para reflexionar y hacer que estas fiestas sea un momento inolvidable para toda la familia, principalmente para nuestros hijos que son los que seguirán las costumbres que aprendieron. Las alternativas que existen son infinitas, y de acuerdo a lo que la familia le gusta.

Debemos preparar con tiempo lo que deseamos tener en las fiestas, pensando siempre en incluir a toda la familia para llegar a tener esa fiesta inolvidable y sin mucho gasto y estrés. Pensemos en tener varios juegos donde todos los miembros de la familia puedan participar, como armar rompecabezas, pintar, ver películas y juegos electrónicos. Y por qué no un día de pesca, ir a un picnic o a un campamento. Enseñarles que las fiestas son para disfrutar la familia, y que los regalos son algo secundario.

Deseo que todos tengan unas hermosas fiestas. Y muchos buenos augurios para el 2014.

Deja un comentario