Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 211 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Revista

Involucrarse en la escuela de los hijos

Enviado por en agosto 17, 2011 – 1:16 pm | 2.200 views

Ya muchos de ustedes están otra vez con los horarios escolares de sus hijos. Comenzar con la rutina de levantarse temprano, hacer las tareas, más las actividades extraescolares lleva su tiempo y no es tarea fácil, pero si nosotros cumplimos los horarios y hacemos que nuestros hijos también lo hagan, nos resultará más fácil seguir así hasta terminar el año escolar.

Todos los maestros y directores de las escuelas necesitan que los padres se involucren. ¿Cómo se hace esto? Conozca qué actividades sus niños tienen en la escuela, cuáles son y cuánto tiempo necesita el niño para hacer las tareas diarias. Si usted no tiene tiempo o no sabe cómo ayudar a su niño, las personas que trabajan en la escuela tendrán la respuesta a estas preguntas.

Recuerde que todas las escuelas tienen personas que hablan español si usted no se puede comunicar en inglés; tenga mucha paciencia, muchas veces las personas que trabajan con los alumnos están muy ocupados, si no recibe la respuesta que usted está buscando, insista, siempre le darán la información que usted necesita. Usted tiene que saber que el personal de cada escuela trabaja para darle la educación que nuestros niños necesitan. Por eso, debe preocuparse por saber qué está haciendo su hijo en la escuela, y qué necesita la escuela de usted.

Si usted ve algún cambio en su hijo que no entiende, lo mejor es ir a la escuela y hablar con sus maestros(as) y directivos. Si usted no trabaja y tiene tiempo libre, vaya a la escuela y pregunte en qué puede ayudar, o asista al centro de padres, donde allí encontrará papás como usted para hablar de las cosas que sus hijos están viviendo.

Familias Latinas junto con sus expertos colaboradores les ofrecen artículos interesantes cada dos meses para toda la familia. Esta vez, Rafael Pantoja nos da consejos de cómo cuidar a nuestros hijos en el tiempo de vacaciones y cuando no están en la escuela. Al pie del artículo encontrará como conectarse con él, para alguna pregunta que usted tenga.

Hasta la próxima

Tags: , ,

Deja un comentario