Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 250 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Revista

Mayra Álvarez- Directora de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Enviado por en diciembre 15, 2014 – 9:37 am | 1.140 views

Mayra Álvarez lidera un equipo en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos que proporciona asistencia técnica y a largo plazo colabora con la planificación estratégica para la implementación del mercado de salud de los estados que no utilizan el sistema de salud federal.

¿Dónde nació usted y de dónde es su familia?

Nací en el centro de California cerca de Calexico y mis padres son de Mexicali, Baja California, México.

¿Cuál es su posición actual y cuéntenos cómo fue su carrera hasta llegar a esta posición?

Mi posición actual es “Director of the State Exchange Group for the Center for Consumer Information and Insurance Oversight at the Centers for Medicare and Medicaid Services at the U.S”. Desde que comencé a trabajar en Washington DC, he estado trabajando en la política, y como mujer latina, siempre me interesó aprender cómo mejorar la salud de nuestra comunidad y de la comunidad en general. Estando en Washington DC. tuve la oportunidad de trabajar para hacer las reglamentaciones referentes a la salud de la población de los Estados Unidos, principalmente a ayudar a núcleos familiares similares a mi familia. Me siento muy orgullosa de poder estar en esta posición y poder ser un medio para modificar reglas que puedan a ayudar a la comunidad en el campo de la salud. Yo creo que el nuevo sistema de salud que tenemos, va a poder ayudar a muchas personas a tener una mejor salud.

Yo comencé mi bachillerato en la universidad de Berkeley California, y mi maestría la hice en administración de salud, en Carolina del Norte. Después que terminé mi maestría recibí una beca donde tuve la oportunidad de poder hacer una pasantía con el ahora Presidente Barack Obama que en ese momento era senador. Allí conocí a la señora Dora Hughes que era consejera del senador Obama, ella se convirtió en mi mentor y fue allí donde cambió mi vida, porque conocí a personas que trabajaban para un cambio en la comunidad. Trabajando allí sentía que estaba ayudando de alguna manera a nuestra comunidad, y eso me hacía sentir muy orgullosa.

¿Cuáles son sus obligaciones en esta posición?

Mi grupo es responsable de que los mercados de salud de ciertos estados sigan las reglamentaciones y que además tengan éxito. Hay varios estados que tienen sus propios mercados de salud, y no el del gobierno federal. Como por ejemplo, California, Nueva York, Minnesota, Connecticut, entonces nosotros controlamos que estén haciendo todo bien, y que además conozcan todos los cambios que el gobierno federal tiene referente al seguro de salud y que además estén operando eficientemente.

¿Cuáles son sus objetivos inmediatos en esta posición?

Mi objetivo inmediato es que todos puedan acceder a los mejores mercados para que la gente en este país tenga la mejor cobertura que existe. La idea de esta ley es que no importa donde usted viva, usted pueda tener cobertura médica.

¿Qué es lo que usted cree que debe mejorar en los programas de salud para las minorías?

Lo que veo diariamente es lo conectado que está nuestro seguro de salud con nuestras vidas cotidianas. Porque si uno piensa en los hijos, en el trabajo, en la escuela, todo está conectado con la salud de nuestras vidas. Porque si una mamá, quiere hacer la comida, mantener la casa limpia y pagar las cuentas, tiene que

tener buena salud para poder hacer todo esto. Si un niño quiere tener buenas calificaciones en su escuela, tiene que sentirse bien y estar saludable para que esto suceda. Así que para que las familias estén saludables, necesitan tener una buena cobertura médica y esta tiene que ser accesible.

Yo creo que nuestra comunidad necesita tener más conciencia sobre el cuidado de salud y de las nuevas posibilidades que existen para tener una buena cobertura médica. Porque cuando una familia recibe una tarjeta de su seguro de salud, es importante que la familia sepa cómo usar esa tarjeta.

Uno tiene que visitar al doctor para prevenir ciertas enfermedades, un ejemplo es el cáncer cervical ya que es la enfermedad número uno que sufren las mujeres hispanas.

¿Cómo usted cree que su trabajo impacta a la comunidad hispana?

En varias maneras, en primer lugar estoy aquí para educar a la comunidad latina, para que sepan que estos seguros son para ellos, además educarlos en el sentido de que tener una buena salud es primordial para poder lograr sus metas.

¿Qué consejos les daría usted a las mujeres latinas para que lleguen a tener éxito en sus carreras?

Yo creo que hay que trabajar en forma constante, encontrar un mentor, mujeres que le puedan dar su apoyo y guía para fijar metas, seguirlas, alcanzarlas y de este modo hacer una gran diferencia para nuestra comunidad.

Deja un comentario