Revista »

diciembre 8, 2016 – 5:14 pm | 228 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Revista

Nuevo Plan Nutricional

Enviado por en junio 2, 2011 – 7:32 pm | 2.434 views
Tapa_51_web_1

El dos de junio del 2011, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer los nuevos pasos  a seguir para elegir los alimentos y tener una dieta balanceada y nutritiva. Muchas veces el solo pensar en lo que debemos comprar para preparar la comida de la semana nos produce estrés. Por eso, el nuevo formato del USDA, nos facilita la elección y las distintas clases de alimentos que nosotros y nuestros hijos deben tener en el plato.

La obesidad representa uno de los problemas más preocupantes en Estados Unidos. La obesidad afecta a la salud de todos en una forma directa. Es mucho más preocupante su incidencia en la infancia y adolescencia, porque condenan a millones de niños y niñas a ser adultos gordos con consecuencias graves de salud. Con una educación firme desde la infancia en los hábitos de comida basada en el consumo de la guía de USDA, podremos mantener controlado nuestro peso y nuestra salud. Varios de estos hábitos se deberían extender también a la población adulta. Por supuesto, que en este caso es responsabilidad de cada uno hacer ejercicio y comer una dieta sana: deberíamos hacerlo no sólo para nosotros sino también para darle el ejemplo a nuestros hijos.

Esto no es un problema solamente de Estados Unidos, hay muchos otros países donde la gente engorda sin control, aumenta por el acceso a comida de baja calidad, por llevar una vida sedentaria, y mala alimentación. Los factores de obesidad también tienen que ver a la mala calidad alimenticia en las escuelas, y en los hogares donde los padres trabajan muchas horas, sin tener tiempo para preparar una rica comida balanceada.

Además, los jóvenes de esta época, por todo el entretenimiento electrónico que se tiene en las casas, hacen muy poco ejercicio y no salen afuera a jugar al patio de su casa o a los parques.  Afrontar la obesidad debe ser de atención de la ciudadanía y del gobierno. Por eso, toda campaña contra la obesidad, ya sea desde el gobierno o desde iniciativas privadas, debe ser apoyada con entusiasmo.

Si desea tener más información sobre cómo tener una dieta más saludable por favor visitar esta página que es del gobierno de los Estados Unidos. http://www.mypyramid.gov/sp-index.html

Hasta la próxima,

Rosa Maxit

Tags: , , ,

Deja un comentario