Revista »

septiembre 30, 2017 – 8:17 pm | 84 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Revista

Recordar nuestra cultura y nuestras raíces

Enviado por en septiembre 27, 2012 – 11:51 am | 3.052 views
Tapa

Septiembre es el mes de cumpleaños de mi hijo, hermano y ahijado. Uno festeja junto con el comienzo del otoño, y los otros con el comienzo de la primavera.  Estos últimos son los que viven en el hemisferio del sur de donde muchos de nosotros o nuestros padres o abuelitos venimos.

Septiembre también es el comienzo del mes de la herencia hispana; todos debemos festejar para perpetuar nuestra cultura y nuestras raíces, para nuestros hijos y para las futuras generaciones. Es el recordar el por qué hemos migrado y cuáles fueron las
consecuencias, recordar el sacrificio de dejar a seres queridos para comenzar una nueva vida en tierras lejanas y de culturas diferentes.

Emigrar siempre es difícil, aun dejando nuestra tierra natal en situaciones complicadas, como guerra, política o trabajo. El pasado de cada migrante quedará en su tierra. Está en nosotros no olvidarlo para que nuestra identidad esté siempre presente.

Por razones económicas, los inmigrantes de este país están pasando por un momento muy difícil, porque les es difícil cumplir lo que vinieron a hacer, que es trabajar o estudiar para poder llegar a cumplir sus sueños. La Sra. Lozano, directora ejecutiva de Impremedia LLC., explica su frustración al ver cómo los inmigrantes son los chivos expiatorios de esta economía.

Nosotros hemos querido honrar y apoyar a todos los inmigrantes resaltando a cuatro artistas/activistas de diferentes zonas del país, que hacen escuchar su voz a través del arte y que quieren lograr cambiar la fisonomía de este país.

Hasta la próxima,

Rosa Maxit

Deja un comentario