Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 213 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Revista

Respeto y Tolerancia

Enviado por en mayo 10, 2012 – 12:45 pm | 6.627 views
Tapa_56

Como seres humanos tenemos que vivir felices, y ayudar para que los demás vivan de la misma manera. Si somos padres y somos felices, nuestros hijos también lo serán. Si les enseñamos el respeto y la tolerancia hacia todos los seres humanos sin importar raza, etnia o sexo, esos niños caminarán por la vida sabiendo que eso es importante y que si ellos respetan y toleran, también tienen que recibir el mismo trato. De esta manera, podrán salir adelante en situaciones difíciles, y lo más importante es que sabrán reconocer inmediatamente cuando están en peligro y cómo salir de esa realidad.

Por ejemplo, situaciones de violencia doméstica o tráfico humano.  Respetar y hacer que nos respeten nos ayuda a saber que nadie tiene derecho a tratarnos mal, y menos pegarnos ni insultarnos. La violencia existe en todos lados, se puede ver, en casas de familia, en el
trabajo, en la calle, eventos deportivos, etc. Eso puede resultar que veamos la violencia como algo normal, ya que lo vemos en todo momento. Por eso es importante conocer nuestros derechos, no permitir que porque sea la persona que trae el sustento a la casa, sea nuestro jefe, consejero espiritual o tenga un cargo político, crea que tiene derecho a tratarnos mal y faltarnos el respeto.

Si usted cree que esto le sucede, busque ayuda y salga de ese ambiente inmediatamente. Usted puede pensar que no va poder seguir adelante sin esa persona pero la realidad es todo lo contrario. Tiene que saber que existen
personas y organizaciones que pueden y quieren ayudarla (o); mientras más rápido
salga de esa situación, más fácil será para usted.  Y no piense que esa persona puede cambiar,
porque eso no sucederá nunca, haga lo que usted hiciera, esa persona será y seguirá igual.

En esta edición hay dos artículos importantes uno sobre la violencia doméstica y otro sobre el tráfico humano.  Las personas que escriben son expertos en la materia, y trabajan ayudando a las personas que están en esta situación. Al final de cada artículo usted encontrará información para contactarse con ellos, si así lo desea.

Hasta la
próxima,

Rosa Maxit

Tags: ,

Deja un comentario