Revista »

mayo 31, 2017 – 10:18 am | 213 views
Lea la historia completa »
Entrevista
Familia y Sociedad
Negocio
Padres
Salud
Home » Revista

Seguimos Creciendo

Enviado por en agosto 10, 2012 – 9:38 am | 2.399 views
Tapa

En el mes de junio, Familias Latinas continuó con su plan de crecimiento a nivel nacional, y estuvo en Washington D.C. en el Departamento de Educación y en la Casa Blanca, entrevistando a integrantes del gobierno en posiciones clave para el futuro de la educación de los latinos en este país.

La labor que estos funcionarios tienen en sus manos no es fácil, pero están comprometidos en hacer todo lo que puedan para dejar sus huellas durante su estadía en estos cargos. Existe un gran esfuerzo y mucho dinero destinado para la educación temprana de los niños. Pero esto dará resultado solo si las organizaciones dirigen sus esfuerzos en cambiar y acercar el programa a la comunidad latina. En ese sentido, José Rico nos comentó: “Existen muchos programas para nuestros niños latinos, pero nuestra comunidad tiene muchas dificultades para alcanzarlos, ya sea porque que las organizaciones no se encuentran donde está nuestra comunidad, porque no difunden estos programas dentro de la comunidad, o porque la comunidad no tiene medios para llegar a estas organizaciones”.

Miriam Calderón habló, además, de la importancia de la educación temprana para todos los niños y niñas, como también sobre los diferentes programas que existen para los niños y para los padres. Detalló el nuevo programa que algunos estados tienen, que es una base de datos de cada niño. Con esto se logrará saber cuáles son los programas que funcionan mejor que otros y los que no funcionan.

Por su parte, en este número, Rafael Pantoja, ofrece el calendario de eventos durante el mes de agosto y septiembre para la concientización y educación del Tráfico Humano. Pueden leer las preguntas y respuestas que contesta Andy Hardwick, vocero del Seguro Social. También publicamos las últimas noticias del “Dream Act”, los criterios de elegibilidad, beneficios y el tiempo estipulado que nos seguirá informando Foster Quan.

Los colaboradores de salud y nutrición les brindan información sobre cómo leer las etiquetas de la comida y consejos para restablecer un horario de dormir para los niños para el nuevo ciclo escolar. En un artículo muy interesante, el Dr. Gabriel Aisenberg cuenta qué hacer si tenemos infección de oído, algo tan común en la época de verano por el agua que nos entra cuando estamos en la piscina o en el mar. Desde Familias Latinas, aprovechamos la oportunidad para felicitar al Dr. Gabriel por el premio “John P. McGovern” que recibió como profesor clínico excepcional.

Como siempre, Familias Latinas cumple en ofrecer artículos informativos y de interés para todas las familias hispanas.

Hasta la próxima, Rosa Maxit

Deja un comentario